Colegio Arcadia, Espacio Cardioprotegido.
"Un desfibrilador no es un bien para una empresa, colegio o club. Los beneficiarios son los trabajadores, deportistas, público o nuestros hijos. Todos podemos salvar una vida, ya que el funcionamiento de un desfibrilador es muy sencillo; esa vida puede ser de un amigo, un hermano, un hijo o la suya propia".
Dr. Josep Brugada
Director científico del Proyecto Salvavidas y del Hospital Clinic de Barcelona.
La muerte súbita es un problema de primera magnitud que al año se cobra la vida de miles de personas en todo el mundo.
La existencia de desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario en lugares públicos, así como la formación en las técnicas básicas de recuperación cardiopulmonar, conseguirían salvar un elevado porcentaje de las personas que sufren un paro cardíaco. Para llegar a este objetivo el desfibrilador debe llegar en los primeros 4 minutos.
El Proyecto Salvavidas es una iniciativa social que pretende concienciar a los no sanitarios de la importancia de tener una vida más saludable, de la necesidad de aprender técnicas de reanimación y primeros auxilios, así como lograr una mayor implantación de desfibriladores semiautomáticos.
Un desfibrilador semiautomático lo puede usar cualquier persona con un mínimo de formación. En países de nuestro entorno se encuentran presentes en todos los edificios públicos y privados con una afluencia de más de 100 personas al día.
El Proyecto Salvavidas está enfocado de forma popular, utilizando imágenes y sistemas muy directos y divertidos con el fin de convertir la prevención y la cardioprotección en asuntos cotidianos, algo que a los no sanitarios les sea fácil de aprender y aplicar.
Por medio de la Operación Calamar el Colegio podrá financiar el Espacio Cardioprotegido a través de la venta de pulseras salvavidas diseñadas por Kukuxumusu de 5 colores distintos, a 3 € cada una.
www.salvavidas.eu - salvavidas@salvavidas.eu
No hay comentarios:
Publicar un comentario